null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Situación Estado de Alerta Covid-19

Ahora más que nunca nos movemos contigo

Estamos redoblando nuestros esfuerzos para estar lo más cerca posible de nuestros clientes. 

A continuación les facilitamos información útil:

- Comunicado Global STAR y JML - Covid-19

- (ESP) Global STAR colabora con fruta en punto de aseo y avituallamiento de Murcia en Estadio Enrique Roca (antigua Nueva Condomina).

- Plan de protección para TRANSPORTE INTERNACIONAL de la Región de Murcia.

- (EU) Medidas sobre el Transporte adoptadas por lo diferentes países européo

- (EU) Comunicado de la Comisión Europea - implementación Green Lanes

- (EU) App Galileo Grean Lane - aplicación para móviles con información de los pasos fronterizos.

- (EU) Fronteras Europeras - Información sobre los tiempos de paso en tiempo real.

- (EU) Mapa europeo con establecimientos en servicio para transportistas.

- (ESP) DGT información especial Covid-19 actualizada al día.

- (ESP) Todas las medidas del gobierno español.

- (ESP) Áreas de Servicio para conductores durante el Estado de Alerta (fuente FETRANSA), ver mapa aquí.

- (ESP) Hoteles que deberá abrir (BOE con listado hoteles),  ver mapa del Ministerio

- (ESP) Truck Park gratis mientras dura el periodo de confinamiento.

- (ESP) Mapa talleres especializados en Vehículos Industriales.

- (ESP) Listado de estaciones obligadas a mantener horario habitual de apertura.

- (UK) Tasas de Londres Congestion Charge, ULEZ y LEZ, se suspende el pago desde el 23/03/2020, hasta nuevo aviso.

- (FRA) Mapa completo de Francia con información de áreas de servicio y descanso.

- (FRA) Mapa con situación de áreas de servicio de las autopistas del grupo Vinci. Se puede ver tipos de servicios abiertos por cada área.

- (EU) Eurotunel ofrece bonos gratis para conductor con ducha, comida y bebida.

- (ESP) Distribución de mascarillas para el transporte en España.

 - (EU) Lunes 01/06 fin de la flexibilización en tiempos de conducción y descanso.

 - (UK) Desde el lunes 08/06 y  hasta un período de cuarentena de dos semanas se aplicará a cualquier persona que llegue al Reino Unido, desde Europa continental. Los conductores de carga están exentos del requisito de cuarentena, sin embargo, deben completar un Formulario de Localizador de Pasajeros de Salud Pública en el portal del gobierno antes de cada viaje. Más detalles sobre la cuarentena están disponibles aquí: https://www.gov.uk/uk-border-control. Acceder al Formulario , ver la Traducción del formulario.

¡Habrá una penalización para aquellos que no sigan las reglas, por lo que le recomendamos que lea esta información detenidamente!

 

Certificados de desplazamiento:

 - (FRA) Certificados de desplazamiento  La administración está exigiendo certificados especificos para los viajes internacionales cuando se usan compañias de transporte como ferries, aquí se pueden obtener los documentos: Justificatif de déplacement professionnel y Attestations de déplacement international. Tracucción del documento de Justificatif de déplacement professionnel (ESP); Traducción del documento Attestations de déplacement international a Francia continental (ESP).

- (FRA) El ministerio francés ha dispuesto un email servicestrm@developpement-durable.gouv.fr y un teléfono gratuito 0805 040 140 (disponible los 7 días de 09:00 a 18:00 horas) para las consultas de transportistas.

-(ITA) Certificado de desplazamiento. Desde el 25/03 se está exigiendo llevar el certificado de autoevaluación, donde se declara no ser positivo en covid-19, para firmar a la entrada al páis delante de la policía. Traducción documento (ESP).

 -(ITA) Certificado de desplazamiento para conductor profesional de empresa no italiana. La información según  Ministerio de Infraestructuras y Transporte. Se puede consultar una traducción al ingles. Según varias publicaciones en medios de comunicación desde el 18/05 ya no se tiene que presentar este certificado, estamos intentando confirmar con fuentes oficiales esta información.

- (ITA). Otras recomencaciones. En caso de no tener guantes y mascarilla, permanecer en el vehículo y si se baja mantener distancia de 1 metro con otras personas. Se podrá permanecer 72 horas en Italia, salvo casos excepcionales en los que se podrá ampliar por otras 48 horas

- (BEL) Certifica de desplazamiento. Para los desplazamientos de transporte por Bélgica no debería ser necesario el uso de los certificados exigidos por el gobierno,  pues el CMR debería bastar como prueba de viaje profesional. Pero por si quieren agilizar la entrada en el país y evitar situaciones incomodas, aquí se pueden obtener el documento. Traducción del documento (ESP).

- (EU) Certificado desplazamiento Europeo. Para desplazamientos de transpor por la UE.

 - (BEL) Desde el 01/08/2020 el gobierno Belga exige el registro de cualquier chofer que permanezca mas de 48 horas en su territorio, no será necesario para los que estén en transito por tiempo inferior. El registro es en la web: https://travel.info-coronavirus.be/

Puede ver aquí traducción del formulario