null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Se prorroga la bonificación de combustibles

Según anuncia el MITMA


 
Ya se han publicado los detalles de la prórroga de las bonificaciones para combustibles a aplicar a partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023.
 

Tercer y cuarto trimestre de 2023

Para el periodo que comprende desde el 01/07/2023 hasta el 30/09/2023 se aplicará la misma cantidad de 0,10 €/litro de bonificación en carburantes, reduciendo el importe a 0,05 €/litro para el cuarto trimestre del año.
 

A través del sistema de Gasóleo Profesional

La bonificación se seguirá percibiendo por el sistema del Gasóleo Profesional. Por este motivo, será imprescindible utilizar tarjetas de gasóleo profesional reguladas.
  • La tarjeta “Global STAR GASÓLEO PROFESIONAL” es la versión que cumple con la Orden HFP/941/2022, de 3 de octubre, por lo que está habilitada para solicitar esta bonificación y la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional.
  • Si aún no dispone de esta versión de la tarjeta Global STAR, puede solicitar que le sustituyamos su actual tarjeta en la dirección globalstar@enlazo.com.
De forma complementaria, se han establecido subvenciones directas dirigidas a empresas y trabajadores autónomos que no cumplen con los requisitos para recibir el reembolso del gasóleo profesional. Aquellos que se encuentren en esta situación, deberán solicitar a través de la plataforma electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el período comprendido entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2023. Una vez aprobada la solicitud, el pago se realizará en una única entrega.
 
Más información