El Gobierno austriaco ha puesto en marcha el reglamento para cumplir la Directiva 96/71 sobre trabajadores desplazados y "se apunta" al Salario Mínimo, como ya han hecho Francia y Alemania.
Por este motivo, las empresas de transporte extranjeras que realizan transporte internacional y operaciones de cabotaje en Austria necesitan demostrar que los salarios mínimos austríacos se pagan. Las cantidades oscilan entre los 9 y 10 Euros /hora, en función de los años de antigüedad del trabajador. La medida se refiere a empresas, por lo que no afecta a trabajadores autónomos.
Según documentación oficial, los transportistas quedan excluidos de tener representante en Austria, pero sí están obligados a completar el formulario, antes de iniciar un viaje al país austriaco. El formulario actualizado puede consultarse aquí:
A bordo del vehículo se deberán llevar los siguientes documentos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.