null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Posible reembolso de hasta un 6% del peaje pagado en Alemania

Posible reembolso del peaje alemán

La cantidad reembolsable podría ser de hasta un 6%

 
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha resuelto, en su sentencia supranacional nº C-321/19 del 28 de octubre de 2020, que el peaje que se aplica a los vehículos pesados de transporte de mercancías en Alemania, por la utilización de determinadas infraestructuras, no es conforme a derecho europeo. El tribunal considera, en respuesta a una demanda de reclamación interpuesta por una empresa, que los gravámenes vulneraban las leyes europeas y confirma que el importe de los peajes se basará únicamente en el principio de recuperación de los costes de infraestructura. Sin embargo, el cálculo de los importes de peaje en Alemania incluía también costes de la policía de tráfico, aspecto que el TJUE considera erróneo.

Por lo tanto, los usuarios del sistema de peaje alemán tendrían derecho al reembolso de cantidades de hasta un 6% del peaje pagado. Este derecho se extendería a un período de hasta 3 años y se haría efectivo cuando el juzgado alemán, basándose en dicha sentencia del TJUE, dicte su propia resolución.
 
En Global STAR + JML les seguiremos informando de este importante aspecto y le asesoraremos para optar a los posibles reembolsos.