null

Noticias Global STAR (Global STAR)

Nuevo servicio de Representación en Países Bajos

Representación en Países Bajos

Con fecha de entrada en vigor 1 de marzo de 2020 las empresas de transporte que realicen transporte en Países Bajos deberán acreditar que sus conductores profesionales perciben al menos el salario mínimo interprofesional holandés, establecido en 1.653,60 € mensuales.
 
 
De esta forma Países Bajos se ha sumado a los restantes países europeos occidentales (Alemania, Francia, Italia, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Islandia y Noruega, entre otros) que ya han regulado en sus ordenamientos jurídicos nacionales la Directiva europea sobre trabajadores desplazados (salario mínimo).
 
Esta regulación (WagwEU) afectará por tanto a las empresas de transporte españolas que desplacen temporalmente a sus conductores a los Países Bajos, tanto en aquellos transportes que tengan como origen o destino los Países Bajos, como a las operaciones de cabotaje dentro de territorio holandés, quedando excluidos únicamente los denominados transporte en tránsito.
 
Están obligados a registrarse y declarar vía web, tanto trabajadores por cuenta ajena, como los autónomos, aunque los autónomos no necesitan tener representante en Países Bajos, si son ellos mismos los que llevan el vehículo.
 
En TSI PLUS, S.L. ofrecemos este servicio de representación. Contacte con nosotros para conocer más detalles sobre el procedimiento y las características del servicio.