null

Noticias Global STAR (Global STAR)

HGV Levy: Lentes de seguridad para camiones con el volante a la izquierda

HGV Levy: Lentes de seguridad
 

Se reparten 10.000 lentes para camiones con el volante a la izquierda


 

En Global STAR le ofrecemos información de utilidad para su actividad profesional.

Los ángulos muertos suponen, hoy en día, una de las principales cuestiones relativas a la seguridad con la que se encuentran los conductores – se acentúa aún más la dificultad para los conductores extranjeros, al tener que prestar atención a los ángulos muertos del copiloto cuando conducen en carreteras británicas.

Dichos ángulos muertos pueden inducir a los camioneros a salir por la derecha en las autopistas o carreteras de doble vía, colisionando de esa forma con otros vehículos que quedan fuera de su campo de visión (son los denominados accidentes de colisiones laterales) De hecho, algunos estudios han mostrado que, a pesar de que representan tan sólo un 2% del total de vehículos pesados que circulan por el reino unido, los camiones con el volante a la izquierda están involucrados en un tercio de dichas colisiones laterales.

 

Para ayudar a solucionar el problema, Highways England está ofreciendo de forma gratuita 10.000 lentes de seguridad para aquellos vehículos no matriculados en el Reino Unido que circulen por dicho territorio.

Estas lentes optimizadas son de pequeño tamaño para no obstaculizar la visión de los espejos. Además son autoadhesivas para que no se despeguen de las ventanas. Se distribuyen junto con un fácil manual de instrucciones y su montaje a penas dura unos minutos si bien podrían salvar vidas y ahorrar el tiempo y el dinero que suponen los accidentes laterales.

Cómo conseguirlas

Para conseguir su lente gratis o lentes en caso de tener una flota, diríjase a la siguiente dirección www.lens-tech.com/lhduk donde podrá hacer su pedido a la vez que completar una breve encuesta. Dicha encuesta, junto con otra de seguimiento que se realizará transcurridos tres meses, ayudará a determinar si las lentes han contribuido positivamente a la seguridad vial.