Blogs (Global STAR)
null

Noticias Global STAR (Global STAR)

En 2013, nueva ecotasa en Francia

La ecotasa se aplicará a los vehículos de transporte de mercancías, solos o con remolque, cuyo peso total sea superior a las 3,5 toneladas.

El Parlamento francés ha aprobado la Ley Grenelle, por la que se implantará una ecotasa en el país de forma gradual. A finales de abril de 2013 en la región de Alsacia, y a finales de julio, en todo el territorio nacional. Afectará a 10.000 kilómetros de carreteras nacionales y a 5.000 kilómetros de provinciales y comarcales.

Su valor se ha calculado en función de la distancia recorrida y el tiempo aplicable será determinado en función del número de ejes por vehículo y, probablemente, de la clase Euro del motor. El tipo está comprendido entre los 2,5 y los 20 céntimos de euro por kilómetro, con un valor medio de 12 céntimos. El cálculo y el pago se harán de forma obligatoria mediante un dispositivo electrónico que deberán llevar los vehículos sujetos a la ecotasa.

Para responder a la necesidad de estar informados, en Global STAR hemos creado esta nueva sección, donde iremos publicando cuanta información logremos obtener con relación a este importante asunto.

Contacte con nosotros para más información:

 Atención al cliente:

 902 356 000 /+34 968 356 000

 globalstar@enlazo.com