Un nuevo comunicado de la Administración italiana fija la entrada en vigor del nuevo Decreto Legislativo nº 136 de 10 de agosto de 2016, para el 26 de enero de 2017, lo que representa un mes de retraso sobre la fecha que ya conocíamos.
Con esta nueva normativa los empleadores de empresas establecidas fuera de Italia y que desplacen trabajadores en Italia, deberían enviar al Ministerio de Trabajo italiano una comunicación dentro de las 24 horas del día anterior al del periodo de desplazamiento del trabajador. No obstante, estamos a la espera de un desarrollo por parte de la Administración con los detalles de aplicación de este Decreto, que aún no se han publicado.
Según la información de que disponemos hasta ahora, esta norma solo afectaría a los servicios de transporte en la modalidad de Cabotaje, por lo que quedarían exentos el resto de modelos de transporte.
Web Ministerio de Trabajo de Italia:
http://www.lavoro.gov.it/Pagine/default.aspx
Seguiremos informando puntualmente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.