Representación Trabajadores Desplazados.

En los últimos años son varios los países que han implantado sistemas de control de empleados desplazados a su territorio, con el fin de que las condiciones laborales se igualen a los trabajadores locales, exigiendo realizar notificaciones previas al desplazamiento de los empleados. En algunos de los países se exige incluso la presencia en el páis de un representante para responder a las consultas de las administraciones.

Global STAR® dispone de un servicio de gestión para la representación, además de disponer de contactos locales para la representación de sus clientes en varios países.

Prestaciones del servicio:

  • Se pone a disposición del cliente los datos de nuestro contacto en el país, para que lo usen en sus notificaciones de desplazamiento,  para recibir las comunicaciones de la Administración.
  • Se recibirán, traducirán y comunicarán al cliente las notificaciones recibidas en su nombre o que correspondan a los trabajadores gestionados en el servicio.
  • Se facilitará en nombre del cliente a la Administración la documentación que esta demande.
  • TSI PLUS, S.L. pone a disposición del cliente un sistema de gestión documental en la web www.enlazo.com y la App Global STAR, donde el cliente podrá acceder en cualquier momento, para gestionar sus conductores activos, guardar o consultar sus Notificaciones de desplazamiento y resto de documentos exigidos por la ley.
  • TSI PLUS, S.L. conservará durante el periodo exigido los documentos aportados por el cliente.
  • También disponemos de manuales traducidos para que puedan realizar las notificaciones de forma correcta.
  • En caso de ser necesaria la tramitación de recursos o reclamaciones, nuestro especialista local en seguridad social, podrá realizar las demandas necesarias.

 

REPRESENTACIÓN EN FRANCIA

Desde el 1 de julio 2016 se aplica en Francia la denominada "Ley Macron". Esta normativa afecta al control de los salarios de los trabajadores del sector del transporte por carretera (ya sean mercancías o pasajeros); trabajadores que se encuentren desplazados temporalmente en territorio francés, y que realicen operaciones de cabotaje o de transporte hacia Francia o desde Francia (si se reúnen las condiciones de la directiva.) La normativa no afecta a las operaciones de tránsito.
 
 

REPRESENTACIÓN EN PAISES BAJOS

Desde el 1 de marzo de 2020 se incluye la novedad de exigir la cumplimentación de un registro web o Notificación, junto a la designación de un contacto en el país. Esta exigencia afecta a las empresas de transporte, en caso de realizar cabotaje o transporte internacional (con carga o descarga en el país), quedado excluido de esta exigencia el tránsito, el transporte de pasajeros y el transporte postal / mensajería.