Peajes Alemania

Las autopistas y algunas carreteras nacionales de Alemania están sujetas al pago de peaje para camiones nacionales y extranjeros a partir de un peso total admisible de 7,5 toneladas. Los autobuses y otros grupos de vehículos no están sujetos a peaje.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE PEAJES EN ALEMANIA

El servicio se gestiona mediante el posicionamiento continuo mediante GPS de los vehículos al circular por el territorio alemán. Se puede elegir entre varios sistemas para el registro y control de los desplazamientos:

  1. TOLL COLLECT, se tramita el registro del vehículo en el sistema TOLL COLLECT,  una vez registrado se puede elegir el método de pago:
  • Manual, con reserva previa del trayecto a recorrer en internet.
  • Automático, mediante la instalación de un equipo a bordo (OBU), con pago aplazado. Al instalar este equipo se puede solicitar el uso combinado en Austria con el sistema Toll2Go.
  1. MULTIPEAJE SAT, usando dispositivos de peaje con GPS, validos en varios países. Con estos dispositivos no es necesario realizar reseva previa.

En ambos sistemas de gestión:

  • Se pueden usar en todas las autopistas alemanas.
  • Se realiza un cargo único con todos los consumos en la factura única Global STAR.
  • Facturación exenta de I.V.A.

Global STAR® le permite acceder a los diversos sistemas para superar los peajes de autopistas en los siguientes países europeos:

España

Austria

Francia

Italia

Noruega

Portugal

Polonia

República Checa

Bélgica

 

Otros peajes que podrá gestionar con Global STAR®

Euroviñeta (actualmente: Holanda, Luxemburgo, Dinamarca y Suecia).

Puentes de Storebaelt y Oresund.

Túneles de Fréjus y Mont Blanc.