Peajes Bélgica

 

En Bélgica existen varios peajes que se gestionan de forma independiente:

1- Tasa en Bélgica "Viapass for HGVs"

Con fecha 01/04/2016 entró en vigor el sistema basado en seguimiento por satélite, llamado "VIAPASS" (en sustitución de la Euroviñeta en Bélgica). Este sistema afecta a vehículos de más de 3,5 toneladas e incluye la red de tramos ya existente en Euroviñeta, en las regiones de Flandes, Valonia y Bruselas.

Como cliente de Global STAR, tiene todas las opciones existentes a su alcance:

Para uso frecuente

1. Gestionar directamente su alta en la web de SATELLIC y asociar el pago a Global STAR. Los dispositivos Satellic son equipos exclusivos para el pago de estas tasas y peajes en Bélgica.

2. Pedir a Global STAR que gestione su alta con SATELLIC. Para lo que será necesario que nos facilite documentación sobre su flota y se le facilitarán dispositivos Satellic.

3. Usar los dispositivos MULTIPEAJE SAT de Global STAR.  Con este dispositivo podrá pagar los peajes de España, Francia, Portugal, Tunel Liefkenshoek y este nuevo Peaje/Tasa de Bélgica. Como ventaja adicional, si lo desea, puede activar este dispositivo para gestionar la localización de su flota.

     
Para uso esporádico

4. Solicitar dispositivos en puntos de distribución SATELLIC. Existe la posibilidad de solicitar un dispositivo prepago, a la entrada en el país, para su devolución posterior, utilizando su tarjeta Global STAR.

 

2- Túnel Liefkenshoek

Global STAR® le permite superar el peaje del Túnel Liefkenshoek, situado en el norte de Amberes, Bélgica. Este túnel se construyó para cruzar bajo el Río Schelde, por la Autopista R2, y tiene una longitud total de 1,37 km.

Al pagar con el sistema multiPEAJE de Global STAR® se obtiene un descuento del 40%.

Global STAR® le permite acceder a los diversos sistemas para superar los peajes de autopistas en los siguientes países europeos:

España

Alemania

Austria

Francia

Italia

Noruega

Portugal

Polonia

República Checa

 

Otros peajes que podrá gestionar con Global STAR®

Euroviñeta (actualmente: Holanda, Luxemburgo, Dinamarca y Suecia).

Puentes de Storebaelt y Oresund.

Túneles de Fréjus y Mont Blanc.